Institución

Programa CIR Visita

Marco Filosófico
El CIR cumpliendo con su Misión de unir las Agrupaciones Nacionales de Radiología y de fortalecer la educación de los médicos especialistas que las integran ha desarrollado el Programa CIR Visita (PCIRV) como modalidad tendiente a la armonización de la Radiología en América y Península Ibérica.
El Programa CIR Visita se lleva a cabo en el contexto del Congreso Nacional de la Sociedad/Asociación del país sede y consiste en el desarrollo de un Curso monotemático de 6 a 8 horas de duración dictado por 2 o 3 Profesores del CIR.
Partiendo del principio de la equidad e igualdad de oportunidades, todos los países tienen el derecho de recibir el programa. Si la demanda de Programas excede el numero de programas realizables y de acuerdo al presupuesto asignado al Programa, el CIR prioriza su implementación en países con menos posibilidades de acceder a eventos de Educación Médica Continua.
Cada Programa CIR Visita solicitado deberá estar acompañado de una solicitud documentada por la sociedad interesada y una vez finalizado ésta debe elaborar una evaluación estricta de los resultados obtenidos con el fin de mejorar continuamente el programa.


PROGRAMA CIR VISITA 2018

León, México, XVIII Congreso Nacional de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, y II Congreso Internacional de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica. Dr.Giancarlo Shiappacase Faundes, de Chile; Dra.Claudia Huertas Duran de Colombia; Dr. Darío Ariel Tiferes de Brasil.


PROGRAMA CIR VISITA 2017

  • Colombia: Taller de Doppler, Congreso ACR
  • Argentina: Imágenes abdominales, Congreso SORDIC
  • El Salvador: Tórax, Congreso Centroamericano de Radiología