Sistema Integrado de Radiología para la Certificación y Acreditación Ibero-Americana
SIRCAI

Haga click aqui para ingresar a la página del SIRCAI

 

Ibero-América con sus características socioculturales particulares, su gran extensión y diferencias de legislación y reglamentación de la práctica radiológica, carece de un Organismo Internacional que genere y asegure un perfil profesional médico homogéneo para anunciarse y trabajar como Radiólogo o Especialista en Radiología y Diagnóstico por Imágenes y como tal ser reconocido en los diferentes países.

El Colegio Interamericano de Radiología (CIR) creó y aprobó en Octubre 2010 el Sistema Integrado de Radiología para la Certificación y Acreditación Ibero-Americano (SIRCAI), hecho histórico de gran trascendencia. El SIRCAI es un órgano oficial del CIR y por lo tanto cumple con los Estatutos del Colegio.
El SIRCAI asume la gran responsabilidad de evaluar y certificar la formación profesional de los Médicos Radiólogos Ibero-Americanos, con el convencimiento que la Calidad del Diagnóstico por Imágenes, solo es posible cuando los actos médicos son realizados exclusivamente por Profesionales Idóneos y que específicamente se dedican a la práctica de la especialidad.

El Común denominador de los procesos de Certificación y Re certificación establece principios fundamentales inmodificables, los que el SIRCAI debe de cumplir como reglas de oro:

  • Proceso Voluntario.
  • Los únicos evaluadores idóneos son los Pares Académicos.
  • Independiente y Autónomo.

 
     
 
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL   BENEFICIOS   EDUCACIÓN  PUBLICACIÓNES   CONGRESOS DEL CIR  CALENDARIO DE EVENTOS   ENLACES

Editor: Dr. Sergio Lucino | Co-Editor: Dr. Jorge Bisteni Bustani | Editor Fundador: Dr Francisco Arredondo
Clic aquí para ver la historia de la página web del CIR
CIR . Copyright 2015 . Todos los derechos reservados