Estimados amigos.

Gracias por los comentarios recibidos de apoyo y estímulo, lo cual demuestra que ha sido muy bien recibida la Revista virtual de Radiología –CIR por la comunidad de radiólogos de nuestros países. Igualmente el número de visitantes ha sido muy importante reconociendo que solo con el tiempo los lectores nos conocerán y se acostumbrarán a visitarnos.

Como lo prometimos, en buena hora se ha adherido a nuestro proyecto el RSNA con sus revistas Radiology y RadioGraphics. Este es un gran suceso para este nuevo reto editorial. Los artículos que ingresan a formar parte de la Revista por ahora sólo serán escritos en Inglés.

En los números siguientes se integrarán paso a paso otras Revistas de Radiología para que algún día, muy próximo, todos los países estemos trabajando juntos en este medio virtual mejorando la producción científica en búsqueda de la Excelencia!.

Esperamos que se convierta este instrumento en una verdadera herramienta educativa que sea accesible a todos, por eso les solicitamos difundirla y promocionarla a todos los potenciales lectores. De esta forma contribuímos a esparcir el “Espíritu del CIR”, el cual, a partir del trabajo mancomunado aporta beneficios a la calidad radiológica en beneficio de los pacientes.

Un caluroso abrazo,

Rodrigo Restrepo

Editor

Presidente del CIR


¡Buenas Noticias!!!

Lanzamiento de la Revista Virtual de Radiología-CIR

Dentro de los proyectos del plan de Desarrollo 2010-2012 en el numeral 2.4. Grupo de programas académicos, se contempla el fortalecimiento de las Revistas de Radiología. En ese orden de ideas iniciamos un proceso de integración de las revistas con mayor experiencia dentro del CIR configurando un “grupo primario” conformado por las revistas oficiales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España, para analizar su situación, las fortalezas y debilidades, intercambiar información y proponer actividades en beneficio de todos.

Hemos realizado más de 8 reuniones virtuales y una reunión presencial durante el pasado congreso de la RSNA de Chicago 2009.

Además se realizó una reunión de trabajo con los editores de Radiology y Radiographics, Doctores Herbert Y. Kressel y William W. Olmsted para establecer programas de colaboración.

Como resultado final se materializó e hizo realidad el “sueño” que por años ha tenido el Colegio de editar una Revista Virtual de Radiología con permanencia en el tiempo. Esta oportunidad histórica queremos compartirla con ustedes para que en el futuro se convierta en otro instrumento Educativo del CIR con el mismo éxito de los otros destacándose RadiologíaVirtual.

El formato de la Revista Virtual de Radiología-CIR será similar a la plataforma de los otros órganos de difusión del CIR como: Cir-radiología.org, Noti-Cir, radiologíavirtual.org y ahora la Revista Virtual. En su etapa inicial incluirá a las 5 Revistas oficiales de los países del grupo primario, incluyendo dos artículos por Revista escritos en el idioma original y en inglés. Este año se Publicarán 3 números y posteriormente 1 número cada 3 meses para completar 4 por año. Los artículos podrán consultarse directamente y mediante un “link” se tendrá acceso al contenido completo de la Revista Correspondiente. Desde ahora mismo estamos estudiando la mejor forma de vincular a las demás Revistas de radiología del Continente y de la península Ibérica para que lo más rápidamente posible, todos estén incluidos en este “Gran Proyecto”.

Las Revistas de Radiología de los países son la forma de expresión más autorizada y respetada de presentar la producción científica y académica de sus Radiólogos con fines educativos. Mantendremos como principio Filosófico fundamental difundir exclusivamente las Revistas oficiales del CIR, nuestra razón de Ser.

Finalmente invitamos a todos, sin excepción, a participar de este importante proyecto.

En nuestra comunidad de trabajo de países del Colegio no deben existir realmente “Revistas grandes o pequeñas”, lo que debe prevalecer es el espíritu de mejoramiento continuo y de colaboración en donde los que tienen mayor experiencia compartan sus conocimientos y los demás desarrollen un gran potencial de superación y crecimiento.

Como siempre, un saludo de amistad

Rodrigo Restrepo
Presidente Colegio Interamericano de Radiología.