2° Encuentro Iberoamericano de Residentes de Radiología en Congreso CIR2018, Punta Cana, República Dominicana

Durante el XXIX Congreso del Colegio Interamericano de Radiología se efectuará el 2do Encuentro Interamericano de Residentes de Radiología.



El encuentro tendrá lugar el jueves 12 de julio, de 14:00 a 18:00 hs., y contará con la participación de médicos residentes de las diferentes asociaciones miembros del CIR. Será un espacio en el que los residentes tendrán oportunidad de interactuar entre sí y compartir con otros profesionales sus conocimientos en diferentes áreas de las imágenes diagnósticas.

En la oportunidad cada postulante deberá presentar y exponer un caso clínico y una conferencia dentro de la misma temática. Con el anhelo de que asista la mayor cantidad posible de médicos residentes de cada país, la participación Societaria en el Encuentro de Residentes estará representada por un único médico residente, preferentemente de 3er o 4to año, como presentador orador. El encuentro será coordinado por el Dr. Francisco Cruz de Chile.

Asimismo, la organización del Congreso ofrecerá una beca de inscripción de cortesía al médico residente representante del país.


Reglamento del Encuentro de Residentes

Cada postulante deberá presentar y exponer un caso clínico y una conferencia dentro de la misma temática. El caso clínico deberá estar confirmado fehacientemente.

Un tema o área específica ha sido sugerido de preferencia a su Asociación. Está indicado en la Ficha de Inscripción.

Se dispondrá de 15 minutos para cada exposición. En ese tiempo deberá incluir:
• Breve presentación del residente y su centro de formación.
• Presentación del caso propiamente dicho.
• Conferencia ampliando la información acerca de la patología y diagnósticos diferenciales.

Toda consulta dirigirse por correo electrónico a info@sdr.com.do