Exitoso Curso CIR de Ultrasonido Doppler y Elastografía en Lima

Con gran asistencia y profesores de alto nivel académico se realizó en Lima, Perú, el curso Teórico-Práctico de “Ultrasonido Doppler y Elastografía” organizado por el Colegio Interamericano de Radiología (CIR) y la Sociedad Peruana de Radiología (SOCPR), entre los días 1 y 2 de junio.



El presidente del CIR, Dr. Pinochet (3ero Izq. a der.) y la presidenta de la Sociedad Peruana
de Radiología, Dra. Lorena Carrillo, juntos al equipo de profesores y al Gerente de GE.


El curso, que tenía un cupo limitado de 40 asistentes, se efectuó en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas y contó con el apoyo de la empresa C&E Médica y General Electric.

La presidenta de la Sociedad de Radiología del Perú, Dra. Lorena Carrillo, destacó que en esta oportunidad contaron con la participación de destacados profesores del CIR como los Dres. peruanos Hubertino Díaz y Juan Fajardo; Juan Pablo Niedmann (Chile); Luis Felipe Uriza (Colombia); Edwin Cruz (Puerto Rico), quienes fueron los encargados de dictar las clases teórico-prácticas, que se desarrollaron durante un día y medio. Los asistentes se dividieron en grupo de ocho personas, con el objetivo de que pudieran compartir y debatir con los profesores presentes.



Las jornadas fueron inauguradas por el presidente del CIR, Dr. Miguel Ángel Pinochet, quien destacó los esfuerzos que hace el Colegio, en alianza con la empresa General Electric, para llevar estos cursos de especialización a diferentes países de Latinoamérica, en pos de mantener un alto nivel de educación continua.

La Dra. Carrillo agradeció al Dr. Pinochet “el apoyo brindado, por traer este curso a Lima”. Destacó que los asistentes “quedaron muy contentos con esta especialización, por el nivel de los profesores y por la posibilidad de tener inmediatamente la práctica de lo que se estaba enseñando”.



Los Dres. Hubertino Díaz (Perú) y Juan Pablo Niedmann (Chile) explicando algunas de las técnicas Doppler.