CIR e Image Gently Alliance



El CIR, cumpliendo con su misión de proporcionar calidad médica, técnica, científica y humana en las prácticas profesionales en beneficio a los pacientes, por medio de su presidente, Dr. Henrique Carrete Júnior, aceptó la invitación del Dr. Donald P. Frush, presidente del Comité Directivo de Image Gently Alliance, para unir esfuerzos en el sentido de hacer conciencia en la comunidad de la imagen, sobre la importancia de ajustar la dosis de radiación cuando se generan imágenes.

Dicha campaña empezó en los Estados Unidos el 2007 y, está presente en todos los continentes. La organización ha desarrollado un grupo de transformación de las campañas en todo el mundo, para hacer frente a la radiografía digital, fluoroscopía, radiología intervencionista, medicina nuclear, tomografía computadorizada, la odontología, la imagen cardíaca e imágenes en el contexto de un traumatismo menor en la cabeza.

La difusión sobre la protección radiológica cuenta con el apoyo de Latin Safe, de la Sociedad Latino-Americana de Radiología Pediátrica (SLARP) y la Federación Mundial de Radiología Pediátrica. El Dr. Carrete precisó que desde hace años, el CIR considera la protección radiológica como uno de sus principios y en ese sentido ha apoyado directamente a Latin Safe, desde su origen, como a otras acciones semejantes en el escenario internacional y, que: “Estaremos atentos a las acciones de la campaña Image Gently, ofreciendo todos los recursos a nuestro alcance para que llegue al mayor número de personas, en los países miembros del CIR”. Con esa propuesta, se autorizó el uso de imagen del CIR en las campañas difundidas por Image Gently.