Programa CIR Visita

Como modalidad tendiente a la armonización de la Radiología en América y Península Ibérica, el Programa CIR Visita (PCIRV) se llevará a cabo en León, México y contará con la participación del Dr. Giancarlo Shiappacase Faundes, de Chile, la Dra. Claudia Patricia Huertas Duran (foto), de Colombia y el Dr. Darío Ariel Tiferes de Brasil.

El Programa CIR Visita (PCIRV) se realizará durante el XVIII Congreso Nacional de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, y el II Congreso Internacional de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, que ocurrirá del 3 al 6 de octubre de 2018.

Sobre su participación en el Programa CIR Visita, la Dra. Claudia Patricia Huertas Duran, de Colombia, con pregrado en medicina por la Universidad CES de Medellín, Colombia, residencia en radiología, por la misma Universidad CES, y becaria en investigación clínica en resonancia magnética por imágenes, por la Escuela de Medicina Chapel Hill de la Universidad de Carolina del Norte y autora de publicaciones como: (2008), Primary peritoneal carcinoma: computed tomography and magnetic resonance findings. Journal Computer Assisted Tomography. Jul-Aug;32 (4):54 1-7, nos dice:

Dra. Claudia Huertas: El programa CIR visita me parece una oportunidad única para compartir experiencias entre los países miembros con realidades diferentes y diversas problemáticas en nuestros sistemas de salud pero, con varios puntos en común y con el objetivo primordial de poder ejercer nuestra profesión de la manera más académica y responsable, orientada al paciente y, buscando una participación como protagonista del radiólogo en el ejercicio médico. Asimismo, es una excelente oportunidad de conocer a nuestros colegas de la región, participar y compartir con diferentes profesores que me enriquecerán no solo desde la perspectiva académica sino personal. Formar parte de un programa que involucra a varios países es una manera en la cual se hace impacto positivo en la diversidad de conocimiento y cómo compartirlo, es un reto de universalidad en un escenario de particularidades pero con la certeza de que la grandeza de la educación es poder compartirla.