Tercera Edición del Diploma DIAR

Con casos clínicos y preguntas de selección múltiple se efectuó la Tercera Edición del Diploma DIAR, la cual se efectuó el sábado 10 de junio 2017 en el marco del 3er Curso de Actualidades del CIR en la ciudad de Cancún, México, y que contó con 20 participantes de diferentes países miembros del CIR.



El examen del Diploma DIAR se desarrolló en plataforma web, con la aplicación de modernas técnicas educativas electrónicas. Estuvo configurado con 15 preguntas de opciones múltiples elegidas al azar, incluyendo conocimientos teóricos y casos clínicos con imágenes. Este año la novedad fue la incorporación de videos en los casos clínicos que se analizaron en la prueba.

Los examinadores evaluaron la actualización de los conocimientos en las principales subespecialidades del Diagnóstico por Imágenes. Los diplomas serán entregados, a quienes aprueben, durante la asamblea del CIR, que se efectuará en noviembre próximo en Chicago, EE.UU. durante el Congreso RSNA 2017.

Posterior al examen se desarrolló un taller y se avanzó en la conformación del Consejo de Examinadores, con el fin de ampliar los referentes académicos y el banco de preguntas.

Dr. Sergio Lucino - Dr. Rodrigo Restrepo