Alto nivel académico destacó en el 3er. Curso de Actualidades en Radiología

Tres días intensos de actualizaciones en imágenes diagnósticas, abordadas por destacados expositores europeos y americanos, marcó a la 3ra edición del Curso de Actualidades Radiológicas organizado por el Colegio Interamericano de Radiología, CIR, bajo la consigna “Resonancia Magnética: Estado del Arte”, en conjunto con la Sociedad Europea de Radiología, a través de la ESOR (European School of Radiology).



Dra. Gloria Soto, directora del curso; Dra. Beatriz González Ulloa, presidenta de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen; Dr. Paul Parisel, past president de la Sociedad Europea de Radiología; Dr. Henrique Carrete Jr.,
presidente electo del CIR; y Dr. Dante Casale, past president del CIR.


La 3ra edición del Curso de Actualidades Radiológicas se efectuó entre el 8 y el 10 de junio recién pasado en el Centro de Convenciones del Hotel Fiesta Americana Gran Coral Beach y contó con la asistencia de especialistas de gran parte del continente.

Durante el acto de apertura el presidente del CIR, Dr. Miguel Ángel Pinochet, junto con agradecer a la Sociedad Europea de Radiología destacó las relaciones de cooperación que nos unen. Asimismo, resaltó el trabajo que realiza la Escuela Latinoamericana de Radiología, ELAR, en pos de elevar el nivel de la especialidad en los países de la región Iberoamericana.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento al Dr. Miguel Stoopen, a quien se le entregó la distinción de “Merito Académico” (ver nota aparte).

Durante el curso se dictaron más de 65 conferencias en las subespecialidades de abdomen, neurorradiología, osteoarticular, imágenes mamarias, radiopediatría e imágenes cardiovasculares, a cargo de conferencistas de Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, México, Perú, Puerto Rico y Turquía. A la vez, se realizaron presentaciones Interactivas y actividades plenarias con presencia de asistentes de toda Latinoamérica.

En el ámbito de las actividades societarias, se mantuvo una reunión con los presidentes de las asociaciones afiliadas al CIR, donde se intercambiaron opiniones y se plantearon sugerencias para continuar mejorando las principales actividades del Colegio.

Junto al curso se realizó el 1er Encuentro de ex Becarios de la ELAR, donde se presentaron las experiencias de las estadías de entrenamiento realizadas por nueve profesionales, las que fueron enriquecedoras en lo personal y profesional.

Otro de los momentos importantes fue el desarrollo de la 3ra edición del Diploma de Excelencia DIAR, la que contó con una alta participación y novedades en la forma del examen.

En el ámbito de la exposición commercial, hubo diferentes empresas que presentaron sus productos y servicios, junto a los cuales se instalaron los stands de la ESR y RSNA.

Pero por sobre todo consideramos que fue una experiencia constructiva y muy grata, una verdadera oportunidad de intercambiar opiniones y propuestas que nos permite fortalecer nuestro CIR.

¡Muchas gracias a todos los participantes de este gran Encuentro Radiológico Ibero-Americano!

Reseña Dr. Sergio Lucino