En Ecuador se efectuó 4a. Edición del Diploma DIAR

Cerca de 40 profesionales probaron sus conocimientos en imagenología durante la 4ta Edición del Diploma DIAR, organizado por el Colegio Interamericano de Radiología, CIR, durante el XX Congreso Ecuatoriano de Radiología.



Los participantes respondieron 125 preguntas, referentes a las principales subespecialidades de la radiología.


Esta nueva edición del Diploma de Excelencia DIAR se efectuó el sábado 16 de septiembre en el marco del XX Congreso de Radiología de Ecuador, por iniciativa de la Federación Ecuatoriana de Sociedades de Radiología, FESR. En la oportunidad participaron 37 médicos de Ecuador, quienes dieron el examen a través de una plataforma web, instalada en la sede del congreso, la que incorporó la aplicación de modernas técnicas educativas electrónicas.

El examen estuvo configurado con 125 preguntas de opciones múltiples elegidas al azar, incluyendo conocimientos teóricos y casos clínicos con imágenes. En esta versión se incorporaron, además, casos clínicos con videos. El objetivo de este Diploma es evaluar la actualización de los conocimientos en las principales subespecialidades del Diagnóstico por Imágenes.



Las preguntas se hicieron a través de una plataforma web que se instaló en los computadores.


Las personas aprobadas en este examen recibirán sus diplomas durante la asamblea del Colegio Interamericano de Radiología, que se efectuará en Chicago, EE.UU., durante el Congreso RSNA 2017.

Agradecemos a las autoridades de la FESR por la impecable organización del área técnica y logística del examen.

Dr. Sergio Lucino – Dr. Rodrigo Restrepo