Bi-Rads Quinta Edición: Sistema de informes y registro de datos de estudios por imágenes de la mama

La quinta edición ilustrada del BI-RADS® es una ampliación de la cuarta edición de la misma obra. Al igual que la anterior, contiene módulos sobre ecografía y resonancia magnética mamarias, pero incluye un número considerablemente mayor de casos reales ilustrados en todos los módulos.

BI-RADS® es la herramienta imprescindible para interpretar e informar las imágenes mamarias. La quinta edición incluye 600 imágenes, mayor cantidad de casos reales ilustrados y modificaciones sensibles en algunas definiciones.

Esta obra representa la culminación de años de trabajo de la sección de Mama del American College of Radiology. BI-RADS® quinta edición está orientado a la práctica cotidiana y facilitará la elaboración de informes de estudios de estudios por imágenes de la mama que sean de utilidad y no contengan ambigüedades.

¿Qué incluye Bi-Rads® Quinta Edición?
La quinta edición ilustrada del BI-RADS® es una ampliación de la cuarta edición de la misma obra. Al igual que la anterior, contiene módulos sobre ecografía y resonancia magnética mamarias, pero incluye un número considerablemente mayor de casos reales ilustrados en todos los módulos.

Cuanta con aproximadamente 600 imágenes y una mayor coherencia entre los términos y las definiciones del vocabulario relativo a los tres métodos de diagnóstico. Esta nueva edición también incorpora varios cambios en las definiciones, algunas de las cuales están ampliadas.

El módulo sobre ecografía ahora también contiene información nueva o extendida sobre la anatomía, la calidad de la imagen, la rotulación de las imágenes y la composición del tejido mamario.

El módulo sobre RM contiene un capítulo dedicado a los implantes mamarios y describe con claridad las cuestiones problemáticas, como el realce parenquimatoso de fondo y los focos. Ahora es posible separar las categorías de valoración de las recomendaciones.

Se incorporó un cambio importante respecto de la categoría de valoración BI-RADS 3, que influirá en las estadísticas de auditoría de los estudios de la mama.

A nivel de los epígrafes, se ha destacado en letra mayúscula la característica que se pretende definir.

La Breast Imaging Report and Database System (BI-RADS) es una herramienta radiográfica fundamental para garantizar la calidad de los reportes e interpretaciones de mamografías. El sistema, publicado y registrado en 1992 por el Colegio Americano de Radiología (ACR), se fundamenta en un mismo reporte estándar usado por todo profesional médico.

La quinta edición del BI-RADS representa la culminación de años de trabajo conjunto de los directores de las subsecciones y su comité, el Colegio Estadounidense de Radiología y, sobre todo, el aporte que han realizado los usuarios al vocabulario. Esta edición fue concebida pensando en la práctica cotidiana y debe facilitar la elaboración de informes de estudios por imágenes de la mama que sean de utilidad y no contengan ambigüedades, lo que permitirá mejorar la práctica diaria y comparar el desempeño propio con el de otros centros de diagnóstico mamario de todo el mundo.

LAS NOVEDADES EN BI-RADS® QUINTA EDICIÓN
• Se modificó sensiblemente la categoría BI-RADS 3.
• Contiene más de 600 imágenes. Se amplió la cantidad de casos reales ilustrados.
• Ahora es posible separar las categorías de valoración de las recomendaciones.
• El módulo de Ecografía incluye información nueva sobre anatomía, composición del tejido mamario y calidad y rotulación de imágenes.
• El módulo de RM incluye un capítulo de implantes mamarios.
• Se modificó el criterio de los epígrafes para destacar la característica que se pretende definir.
• Mayor coherencia entre términos y las definiciones del vocabulario de los tres métodos de diagnóstico.

http://www.edicionesjournal.com/BI-RADS-5