¿No puede visualizar el boletín? Haga click aquí
Editor:
Dr. Dante Casale
Co Editores:
Dra. Gloria Soto Giordani - Dr. Jorge Bisteni Bustani
Editor Fundador:
Dr. Miguel Stoopen


Convocatoria para postular al Programa de Profesor Visitante del CIR 2015

El plazo para postular vence el 15 de noviembre de 2014. Las solicitudes deben realizarse a cir.admin@servimed.com.mx, completando y enviando el formulario.

Ver artículo completo


Sircai: Recertificación CIR

En Chicago, durante la Asamblea del Colegio Interamericano de Radiología y en el marco del Congreso de la RSNA 2014, se realizará la segunda ceremonia de entrega de diplomas a profesionales recertificados del Programa de Recertificación del Sistema Integrado de Radiología para la Certificación y Acreditación Iberoamericana (Sircai) dependiente del CIR.

Invitamos a los países miembros a presentar sus programas de recertificación para homologarlos con el Sircai y así poder recibir este diploma internacional.

Más información


Conoce la nueva página del CIR en Facebook

Aquí podrá enterarse de las principales noticias, eventos y actividades que estamos impulsando, además de participar compartiendo nuestros posteos y comentándolos.

Ver Facebook CIR


CIR invita a celebrar el Día Internacional de la Radiología

El Colegio Interamericano de Radiología se suma a este evento que busca crear una mayor conciencia sobre la valiosa contribución de esta especialidad en el cuidado del paciente y el rol fundamental de los radiólogos en la salud.

Ver artículo completo


Ecos y Resonancias del Congreso CIR 2014

El Dr. Sergio Lucino hace un balance de este evento realizado en Cartagena de Indias, Colombia, del 15 al 17 de agosto de 2014. El encuentro contó con 1.768 participantes provenientes de 25 países.

Ver artículo completo


Segundo Curso de Actualidades CIR 2015

El evento se realizará del 4 al 6 de junio, en el hotel Fiesta Americana Gran Coral Beach, Cancún, México.

Ver afiche


XIX Congreso Venezolano de Radiología y Diagnóstico por Imágenes

En este encuentro, que se realizará el 30 y 31 de octubre, se abordarán temas como musculo esquelético, abdomen, radiología convencional, Simposium Avum, Simposium técnicos, radiólogos. La Sociedad Venezolana de Radiología y Diagnóstico por Imágenes, Soveradi, ofrece 10 becas de inscripción para los países miembros del CIR.

Ver afiche
Ver programa Preliminar


RSNA: Celebra 100 años con nosotros

A lo largo de 100 años, la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA) ha evolucionado junto con la radiología. Nuestra comunidad ha desempeñado un papel importante en esta evolución y queremos que agregues tu voz a nuestra historia compartiendo tus memorias y predicciones en nuestra línea de tiempo.

Vota por tus imágenes médicas favoritas!
Desde anomalías inusuales hasta hermoso arte radiológico, tú decides qué imágenes médicas presentadas por los usuarios se exhibirán en una galería en la RSNA 2014. ¡Vota por tus favoritas ahora!


Congreso de la RSNA 2014 - Sesión del CIR

Nuevos Horizontes en Diagnóstico por Imagen desde el Colegio Interamericano de Radiología.

Sábado 30 de noviembre 2014, 1.00 – 5.00 pm. Sala E451A.

Ver Programa


Nuevos libros de la serie Avances en Diagnóstico por Imágenes

El Colegio Interamericano de Radiología publicó los textos “Abdomen agudo no traumático” y “Urgencia pediátrica”.


IAEA: Edición final de Estándares Básicos de Seguridad

Aquí se especifican los requerimientos para la protección de las personas y del medio ambiente de los efectos dañinos de la radiación ionizante, y para la seguridad de las fuentes de radiación. En la publicación, se consideran todas las circunstancias de exposición a radiaciones ionizantes, incluyendo las relacionadas con el diagnóstico médico.

Ver el artículo completo


El Rincón de la Historia

Walter Bradford Cannon

Fisiólogo americano (Prairie du Chien, Wisconsin, 19 de octubre 1871 – Franklin, New Hampshire, 1 de octubre 1945), pionero en el estudio del mecanismo de la deglución y de la motilidad gástrica mediante el uso de los rayos X en animales. Fue el primero en realizar estudios radiológicos contrastados del tubo digestivo utilizando sales de bismuto y bario.

Ver artículo completo

Programa Aval del Colegio Interamericano de Radiología

El Aval del CIR es otorgado a los eventos cuyos programas acrediten, por sus disertantes y temática, un nivel de excelencia, con impacto en la comunidad en que es realizado.

Ver artículo completo

Octubre: Revista Virtual de Radiología

Se encuentra disponible en el sitio web del CIR el último número de la Revista Virtual de Radiología. Los invitamos a revisar esta nueva publicación que contempla los mejores artículos difundidos por revistas radiológicas de diversos países de la región.

Ver aquí

Publicaciones Electrónicas Internacionales

GO RAD



Clic aquí
para ingresar
GO RAD es un nuevo programa  de alcance global desarrollado por la Sociedad Internacional de Radiología. El objetivo es alcanzar la educación avanzada en radiología a través de una comunidad global de radiología agregando material de lectura de radiología actual y práctico cuyo contenido esté destinado y dedicado a las naciones en vías de desarrollo y  las poblaciones de escasos recursos.

Esperamos que aprovechen este programa para mejorar la salud y el bienestar de todos.


Dr. Eric Stern
Jefe de Redacción, GO RAD

Boletines de Países Miembros


Invitamos a los lectores de NOTiCIR a ver directamente, desde este espacio, el boletín informativo mensual que países miembros del CIR han puesto gentilmente a nuestra disposición.

Usted podrá acceder al último número de los boletines así como al índice de los números anteriores.


Boletin SERAM
Clic aquí para ingresar
RSNA News
Clic aquí para ingresar


INSCRIPCIONES INTERNACIONALES DE CORTESÍA

Son otorgadas por la Sociedad organizadora.
Están destinadas a miembros del CIR que pertenezcan a otros países y no radiquen en el país donde se realiza el evento. Las solicitudes deben hacerse a la Oficina administrativa del CIR.

cir.admin@servimed.com.mx

www.webcir.org

 
2014
 
 
 
 
 
 



Háganos llegar su consulta, comentario o sugerencia mediante el siguiente formulario:

Esperamos su activa participación ya que todo mensaje es bienvenido.

Para ingresar al formulario por favor, haga clic aquí

¡¡Desde ya muchas gracias!!