¿No puede visualizar el boletín? Haga click aquí
Editor:
Dr. Alejandro Beresñak
Co Editores:
Dr. Jorge Bisteni, Dr. Dante Casale, Dr. Luis Ros
Editor Fundador:
Dr. Miguel Stoopen


Editor Invitado:
Dr. Eduardo Fraile Moreno
Director Técnico
Unidad Central Radiodiagnóstico. Madrid

Situación de la radiología en los países miembro

Quiero aprovechar en primer lugar, esta oportunidad de dirigirme a todos los miembros del colegio interamericano de radiología para dar las gracias a nuestra actual presidenta la Dra. Gloria Soto por confiar en mí para ocupar el puesto de secretario general, espero no defraudar sus expectativas y me comprometo a poner toda mi capacidad y empeño en desarrollar las funciones asignadas en la mejor forma posible.

Como ya sabéis todos y se presento en la asamblea de Chicago, muchas son las acciones que la actual junta directiva espera desarrollar y para ello ha diseñado un plan estratégico con tres grandes áreas de actuación como son la estratégica, la educativa y la financiera y se han creado grupos de trabajo con relevantes profesionales de distintos países que comparten con nosotros la ilusión y el esfuerzo de conseguir mejorar la asistencia radiológica en los países miembros del colegio.

Hay mucha tarea por desarrollar con medios escasos pero con gran ilusión y no dudo que entre todos lo conseguiremos.

Y es en este todos, donde me gustaría hacer un llamamiento a los miembros del colegio para participar en estas tareas. Las sociedades científicas las forman sus socios y son, lo que estos quieran y trabajen para conseguirlo. Los miembros de la junta directiva o de los grupos de trabajo son solo una parte más de todo el engranaje pero los miembros individuales son los que determinan el futuro y tiene la fuerza para llevar en un sentido u otro a todo el colectivo.

Es por ello que desde este boletín solicito la cooperación y el trabajo de todos para conseguir un colegio activo y útil para todos. Estamos abiertos a recibir las sugerencias de todos vosotros bien sobre los temas planteados en las distintas comisiones o sobre cualquier otro tema que os preocupe y creáis que desde el colegio podemos incidir, solucionar o mejorar.

De todos los proyectos iniciados hay uno sobre el que me gustaría llamar vuestra atención y que requiere activamente de vuestra participación y es el de la comisión de estudio de la situación radiológica en nuestros países.

En la actualidad los datos que disponemos del número de radiólogos por países o el equipamiento y el grado de adecuación tecnológica, son escasos y no homogéneos y pretendemos conocer y necesitamos saber, el numero de radiólogos y distribución de los mismos, el numero de subespecialistas y el grado de implantación de los mismos en los diferentes países, así como la disponibilidad y características de programas de formación de radiólogos generales y de subespecialistas y las características del equipamiento radiológico con su grado de obsolescencias y tramo tecnológico.

Como veis sin vuestra ayuda y colaboración estos datos no será posible conocerlos y es por ello que en los próximos meses recibiréis cuestionarios recabando esta y otras informaciones para lo cual pedimos encarecidamente vuestra mejores aportaciones y mayor grado de colaboración.

Gracias por adelantado por vuestro esfuerzo y colaboración para hacer del colegio interamericano de Radiología una sociedad científica fuerte y útil para sus miembros.


Dr. Eduardo Fraile Moreno
Secretario del CIR


I Curso de Actualización en Radiología Cancún 2013-CIR

 




Programa de Profesor del CIR

Convocatoria para postular a Profesor del CIR

En cumplimento con el Reglamento vigente del CIR se llama a los radiólogos miembros del Colegio a postular para formar parte del cuerpo de Profesores del CIR para el periodo 2013-1014.

Se adjunta formulario de postulación el que debe ser completado y enviado a la Secretaria del CIR cir.admin@servimed.com.mx acompañado por un Curriculum Vitae de no más de 1 página de extensión, y una carta del Presidente o Delegado ante el CIR de la Sociedad o Asociación de Radiología a la que pertenece que certifique su calidad de socio al día en sus cuotas y su idoneidad para formar parte del cuerpo de Profesores del CIR.

Las solicitudes recibidas por la administración serán enviadas a tres personas designadas por la Junta Directiva para su evaluación. A los radiólogos que sean aceptados como Profesores se les enviará su constancia vía e mail y se incluirán en el catalogo de Profesores Visitantes de la pagina web, quedando esta información a disposición de la comunidad del CIR.

El plazo para postular vence el 1 de Abril del 2013.

Perfil del Profesor del CIR:
El Profesor del CIR es un radiólogo(a) miembro activo de la Asociación o Sociedad Radiológica representante de su país ante el CIR, de gran calidad humana, con amplia experiencia docente y reconocido prestigio profesional.


ESR visita Chile y España

El Congreso Europeo de Radiología 2013, presidido por el Dr. José Ignacio Bilbao, radiólogo español miembro de la SERAM, tiene por tercera vez como invitado especial a un país latinoamericano miembro del CIR. Primero fue Argentina, en el 2010, luego Brasil en el 2011, y este año será Chile quien participará en el Programa "ESR meets" , junto a España y Sudáfrica.

Invitamos a todos los radiólogos del CIR que asistan a Viena a acompañar a la SERAM y a la Sociedad Chilena de Radiología en sus presentaciones, las que se efectuarán los días sábado y domingo de 10.30 a 12 horas en la sala B.

Para ver el programa de la sesión:
ESR visita Chile, clic aquí.
ESR visita España, clic aquí.


Décimo Libro de la Serie Avances

Columna vertebral
Publicación oficial del Colegio Interamericano de Radiología

Avances en Diagnóstico por Imágenes - CIR
La puesta al día en los principales temas de cada especialidad de la radiología

Editores Dr. Miguel Stoopen
  Dr. Ricardo García Mónaco
Editores Invitados Dr. Enrique Palacios
Dr. Bernardo Boleaga

©2011 - Ediciones Journal

Ediciones Journal
www.journal.com.ar | info@journal.com.ar

Publicaciones Electrónicas Internacionales

Revista Virtual del Cir


Clic aquí para ingresar



RSNA News

Invitamos a los lectores  de NOTiCIR a ver directamente, desde este espacio, el boletín informativo mensual RSNA News que la Radiological Society of North America ha puesto gentilmente a nuestra disposición.

Usted podrá acceder al último número del boletín, así como al índice de los números anteriores, en formato de página web (html) y formato PDF.

 



GO RAD

GO RAD es un nuevo programa  de alcance global desarrollado por la Sociedad Internacional de Radiología. El objetivo es alcanzar la educación avanzada en radiología a través de una comunidad global de radiología agregando material de lectura de radiología actual y práctico cuyo contenido esté destinado y dedicado a las naciones en vías de desarrollo y  las poblaciones de escasos recursos.

Esperamos que aprovechen este programa para mejorar la salud y el bienestar de todos.

Dr. Eric Stern
Jefe de Redacción, GO RAD


Clic aquí para ingresar

El Rincón de la Historia: “Historia de la radiología”

Publicado recientemente por la ESR (European Society of Radiology), y con la cooperación de la Sociedad Internacional de Historia de la Radiología (ISHRAD) y el Museo Alemán Röntgen, se elaboró un primer documento que cubre parte de la rica y extensa herencia de nuestra disciplina.

Los que llevaron la iniciativa para el "IDoR2012" (International Day of Radiology 2012) acordaron que entre los proyectos previstos debía haber algo dedicado a la comunidad radiológica que no solo celebre el estado actual de nuestra especialidad, sino también los 117 años de progreso y para honrar a los pioneros que nos condujeron hasta aquí.

Para descargar la publicación, clickear aquí.


Prof. Dr. Alfredo E. Buzzi
Presidente de la SAR
Vicepresidente de ISHRAD



Háganos llegar su consulta, comentario o sugerencia mediante el siguiente formulario:

Esperamos su activa participación ya que todo mensaje es bienvenido.

Para ingresar al formulario por favor, haga clic aquí

¡¡Desde ya muchas gracias!!

 


INSCRIPCIONES INTERNACIONALES DE CORTESÍA

Son otorgadas por la Sociedad organizadora.
Están destinadas a miembros del CIR que pertenezcan a otros países y no radiquen en el país donde se realiza el evento. Las solicitudes deben hacerse a la Oficina administrativa del CIR.
cir.admin@servimed.com.mx

www.webcir.org

 
2013