¿No puede visualizar el boletín? Haga click aquí
Editor: Dr. Pedro Unshelm Co Editores: Dr. Jorge Bisteni, Dr. Luis Ros Editor Fundador: Dr. Miguel Stoopen



 


Integración y Globalización

Una de la lineas estratégicas del Colegio Interamericano ha sido la Educación y la promoción de eventos con alto sentido de excelencia con la participación de profesores en los diferentes eventos de los países miembros, Mexico, Nicaragua, Argentina, Colombia, Guatemala, Venezuela, Panama y Ecuador han sido beneficiados de esta actividad permitiendo ademas la participación a través de inscripciones de cortesía por lo que los invitamos revisar el link de eventos para agendar su participación ya que se preparan Congresos de elevada actividad Científica.

También es importante destacar las numerosas solicitudes recibidas para obtener patrocinio del CIR en los diferentes eventos en el diagnostico por imágenes que se realizan en los diferentes países, constituyendonos en la referencia obligada desde el punto de vista gremial y académico.

Extensivo a los cursantes de Post grado por la vía de becas convenios la participación en el Congreso Europeo de Radiología celebrado en Viena, Austria recientemente, invitamos a los coordinadores de Post Grados a estar atentos para obtener estos beneficios en pro de la excelencia académica, es importante que esta oferta realizada por la ESR sea imitada por los miembros del CIR para incorporar a los residentes en todas las actividades científicas realizadas.

Nunca es suficiente lo que podemos hacer en pro de la educación científica debemos ser proactivos y participar en la mayor cantidad de eventos que permitan la transferencia del conocimiento y de formación de talentos con el único objetivo de la excelencia en radiología.

Queremos que sean muchas las oportunidades de reunirnos para participar en conferencias, intercambiar experiencias, fomentar lazos de solidaridad de los países miembros y de conocer nuestras culturas contamos con un variada y colorida muestra, sintiendonos orgullosos de ello, deseamos que la bandera del CIR recorra todo nuestro territorio y en cada evento contemos con las notas de nuestro himno que nos identifica y une con un solo propósito, la excelencia de la Radiología Intercontinental.

Bienvenidos al CIR.

Dr. Oswaldo Ramos.
Presidente del CIR

CIR – RSNA EN ESPAÑOL


Oswaldo ramos, Presidente CIR; George Bisset Presidente Electo RSNA y Mark Watson, Director Ejecutivo RSNA durante el congreso de la SMRI donde se confirmo el CIR RSNA en español.
1era SESION DE RADIOLOGIA CIR EN ESPAÑOL EN EL RSNA 2011


Durante el Congreso de la Sociedad Mexicana de Radiología (SMRI) El Dr George Bisset y Mark Watson, Presidente electo y Director Ejecutivo respectivamente de la RSNA informaron que fue aceptada la participación del CIR para el próximo Sábado 26 de Noviembre con una sesión en español. Agenda ya la participación es necesaria para su éxito. Asistiremos todos los países miembros. CIR RSNA EN ESPAÑOL 2011. Podremos compartir en Chicago un evento CIR.

Dr. Oswaldo Ramos y el Dr. Burton Drayer, presidente de RSNA en el marco del Congreso de la ESR.

Sexto Libro de la Serie Avances

ULTRASONIDO PEDIÁTRICO

Editores Dr Miguel Stoopen
  Dr Ricardo García Mónaco
Editora Invitada Dra Gloria Soto G


Editorial Journal

Autores del CIR

AUTORES

EDITADA POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE RADIOLOGIA
BUENOS AIRES ARGENTINA
TELEFAX 54-11 48155444
E MAIL: secretaria@sar.org.ar
www.sar.org.ar

HIMNO DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE RADIOLOGÍA CIR POR: JUNTA DIRECTIVA 2010-2012

Un haz de luz
Atravesó la delicada mano
Logrando así la imagen que
En negativo se dibujó

Nació así la radiología
La más importante herramienta
De la medicina

Cir cir cir
Son tres letras que nos unen
Para darnos bienestar
Ciencia y modernidad
Unidos por el mundo ayudando a los demás

Evolución
De blanco y negro
Hemos cambiado a impresionantes detalles
Imaginarlo era imposible
Descubriendo en nuestro cuerpo alguna enfermedad

Ahora es la imaginologia
La mas importante especialidad en la medicina

Cir cir cir
Son tres letras que nos unen
Para darnos bienestar
Ciencia y modernidad
Unidos por el mundo ayudando a los demás
España, canada, estados unidos, mexico, guatemala,
costa rica, honduras, nicaragua, puerto rico, cuba,
venezuela, colombia, argentina, ecuador, bolivia,
panama, republica dominica, brasil, chile, uruguay,

el salvador, perú, portugal.
Cada miembro de este colegio
Representa el ojo clínico profesional
Al especialista damos confianza
Para ayudar a mucha gente que quiere sanar

Recordemos que la medicina
Dios la creo para el mundo salvar
Somos la esperanza

Cir cir cir
Son tres letras que nos unen
Para darnos bienestar
Ciencia y modernidad
Unidos por el mundo ayudando a los demás
Ayudando a los demás
Ayudando a los demás.

Publicaciones Electrónicas Internacionales

Revista Virtual del Cir



Clic aquí para ingresar



RSNA News


Invitamos a los lectores  de NOT i CIR a ver directamente, desde este espacio, el boletín informativo mensual RSNA News que la Radiological Society of North America ha puesto gentilmente a nuestra disposición.

Usted podrá acceder al último número del boletín, así como al índice de los números anteriores, en formato de página web (html) y formato PDF.

 



GO RAD

GO RAD es un nuevo programa  de alcance global desarrollado por la Sociedad Internacional de Radiología. El objetivo es alcanzar la educación avanzada en radiología a través de una comunidad global de radiología agregando material de lectura de radiología actual y práctico cuyo contenido esté destinado y dedicado a las naciones en vías de desarrollo y  las poblaciones de escasos recursos.

Esperamos que aprovechen este programa para mejorar la salud y el bienestar de todos.

Dr. Eric Stern
Jefe de Redacción, GO RAD


Clic aquí para ingresar

El Rincón de la Historia: ALEXANDER VON LICHTENBERG

Urólogo eminente (Budapest,1880-México,1949), se le considera el creador de la radiología diagnóstica urológica junto con Friedrich Voelcker.

Cursó los estudios de medicina en su ciudad natal, trasladándose luego a Heidelberg, (Alemania) para completar su formación, allí conoció a Voelcker y se inició en los principios de la cirugía génitourinaria.

En 1906 describe la pielografía retrógrada, acogida al principio con cierto escepticismo, en cuanto que hubo algún caso letal y las imágenes no eran de buena calidad; con la mejora de los medios de contraste y el perfeccionamiento de la técnica radiológica, acabó consolidándose como una técnica muy útil por su capacidad diagnóstica para optimizar las indicaciones quirúrgicas.

En 1920 se traslada a Berlín y junto con Binz y Swick desarrolla el uroselectan, compuesto yodado, de relativa baja toxicidad, que utilizado por vía endovenosa proporciona las primeras imágenes de riñón y vías excretoras.

Poco tiempo después los progresos logrados con la urografía excretora, así como la construcción de la unidad urológica más grande de Europa (250 camas) en el Hospital Católico de St. Hedwig en Berlín, cimentaron la fama de Von Lichenberg, que preconizaba una “urología funcional”, menos agresiva, con una cirugía “conservadora” posible gracias a la aportación diagnóstica de la urografía excretora.

Impulsó también progresos importantes en la endoscopia urológica, desarrollando cisto-rectoscopios con nuevas técnicas ópticas para proporcionar una mejor visión.

Presidió en 1928 el Octavo Congreso de la Sociedad Alemana de Urología. Su libro:”Manual de Urología” desempeñó un papel crucial para que la urología fuera considerara como especialidad en este país, al ofrecer una visión de conjunto de los diferentes aspectos de la disciplina.

La llegada al poder del Partido Nazi y con esto la intervención estatal en todas las organizaciones y asociaciones, afectó también a la Sociedad Alemana de Urología. El Profesor Von Lichtenberg, de origen judío, se vio despojado de su cargo académico, viéndose obligado a emigrar a Budapest junto con su familia y más tarde a Méjico, donde falleció en 1949.

Dr Luis Ros Mendoza
Editor Asociado


INFORMACION PARA RADIOLOGOS JOVENES

RSNA Introduction to Research for International Young Academics
Sunday, November 27 – Thursday, December 1, 2011
McCormick Place, Chicago


Since 2000, the Radiological Society of North America (RSNA) has supported international radiologic education through the RSNA Introduction to Research for International Young Academics Program.

The focus of this program is to encourage young radiologists from countries outside the United States and Canada to pursue careers in academic radiology. The program consists of a special seminar that is held during the RSNA Scientific Assembly and Annual Meeting.

     
Para saber más haga
clic aqui


Háganos llegar su consulta, comentario o sugerencia mediante el siguiente formulario:

Esperamos su activa participación ya que todo mensaje es bienvenido.

Para ingresar al formulario por favor, haga clic aquí

¡¡Desde ya muchas gracias!!

 


2011
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

INSCRIPCIONES INTERNACIONALES DE CORTESÍA

Son otorgadas por la Sociedad organizadora.
Están destinadas a miembros del CIR que pertenezcan a otros países y no radiquen en el país donde se realiza el evento. Las solicitudes deben hacerse a la Oficina administrativa del CIR
cir.admin@servimed.com.mx

www.cir-radiologia.org