¿No puede visualizar el boletin? Haga click aquí
   Editor: Dr. Miguel E. Stoopen
Coeditor: Dr. Luis Ros Mendoza   



 


Ecos de la Asamblea del CIR

Reunidos en Chicago los Consejeros de la mayoría de los países que integran el CIR sostuvieron una larga y nutrida Asamblea General Ordinaria en la que pudo palparse el crecimiento de la organización por los múltiples temas abordados y por los numerosos participantes que hoy integran los diversos grupos de trabajo.

El Colegio, es hoy una entidad en pleno desarrollo, orientada fundamentalmente a la educación de los radiólogos ya sea en forma presencial con el envío de profesores visitantes a los países miembros, pero también por vía de la educación electrónica que ha tenido gran receptividad, o por la más reciente publicación de libros monográficos que este año sumaron cuatro, ocupándose a la vez el Colegio de los asuntos gremiales, de la práctica de la especialidad y de las relaciones con los organismos médicos internacionales.

Seguida por una Asamblea extraordinaria en la que el Colegio decidió ampliar la Junta directiva con un miembro más para darle mayor continuidad a sus acciones, la reunión fue en todo exitosa

De ello y más, NOT i CIR continuará informando a sus agremiados.


Ingresa Portugal al Colegio

Motivo de alegría para todos los miembros del CIR  fue el ingreso formal de  Portugal representado por su Sociedad Nacional:

Sociedade Portuguesa de Radiologia e Medicina Nuclear (SPRMN)

Los Consejeros y Directivos del CIR, brindaron una cálida bienvenida a esta prestigiada organización que en el acto estuvo representada por el Dr Filipe Caseiro, que contribuirá al mayor desarrollo de nuestra especialidad.

La SPRMN, es así la segunda sociedad europea que se afilia al CIR y también la segunda de lengua portuguesa, que con el inglés y el portugués constituyen los idiomas oficiales de  nuestro Colegio.


Honores a miembros del CIR

 
Homenaje del CIR a los doctores
Francisco Xavier Rodríguez Recio y Alejandro Beresñak
 

Cinco años bastaron para que Francisco Xavier Rodríguez Recio de Segovia, España y Alejandro Beresñak de Buenos Aires, Argentina, demostraran ante los radiólogos iberolatinoamericanos que la educación electrónica por medio de cursos, congresos virtuales, foros, chats, presentaciones clínicas etc., es un medio eficaz de llevar educación a toda la comunidad., convirtiéndola en una herramienta que hoy es considerada indispensable por un gran número de nuestros agremiados.

Fueron ellos también, con el Dr Oswaldo Ramos los integrantes del Primer Departamento creado  en el CIR con el nombre de Departamento de Educación Electrónica al que supieron imprimirle una gran dinámica y prestigio y la participación de más de 20, 000 radiólogos en los programas que implementaron.

Al cerrarse un ciclo de trabajo y decidir retirarse, la Asamblea de pié les brindó un emotivo homenaje y El Dr Rodrigo Restrepo informó haber solicitado para ellos el Diploma al Mérito Académico que les será entregado en el próximo Congreso Interamericano de Radiología en Chile


Educación electrónica del CIR en cifras

Departamento de Educación Electrónica del CIR
Periodo
2005 - 2009.

El Departamento de Educación Electrónica del CIR cumple este año 5 años de vertiginosa labor durante los cuales se han obtenidos innumerables e importantes logros.
Compartiremos a continuación algunas estadísticas del Departamento, las cuales no hacen más que resumir los logros obtenidos:

Usuarios Registrados:

  • Cantidad de registrados a Diciembre 2009: 13.129
  • Cantidad de registrados sólo en 2009:  5.036

Eventos realizados:

  • 3 Congresos Virtuales: 2005, 2007 y 2009
  • 2 Encuentros de Servicios con Docencia Residencia: 2007 y 2008
  • 2 Cursos Especiales: Onco-Radiología 2008 y Cardio-Imágenes 2009
  • 1 Curso junto a OPS: 1: Re-edición Onco-Radiología 2009
  • 2 Eventos Especiales: Ciclo de Conferencias Hospital Italiano y Jornadas de RMCE 2006
  • 2 Cursos de Habilidades: Presentaciones Efectivas y Búsqueda de Información 2008

Contenidos Publicados:

  • Cursos de Refresco: 546
  • Casos Clínicos: 540
  • Pósters Electrónicos: 40
  • Comunicaciones, protocolos y lecturas:  225
  • TOTAL: 1.351 contenidos

Asistentes:

  • Cantidad total de Asistentes a Eventos: 19.912 participantes
  • Evento con mayor asistencia: 3er Congreso Virtual 2009: 3.380 participantes

Certificados-créditos:

  • Cantidad total de créditos obtenidos: 18.883 créditos
  • Evento con mayor cantidad de créditos: 3er Congreso Virtual 2009: 4.225 créditos

Libros de autores del CIR

Atlas de Cardiopatías Congénitas
Dra. Luz Pabón

Publicado por el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano. Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa. Caracas, Venezuela

Libro: Atlas de Cardiopatías Congénitas.
Autores: Dra. Luz Pabón.


Serie Avances en Diagnóstico por Imágenes

© Ahora disponible en librerias!

Ud puede también hacer una compra electrónica haciendo clic  COMPRAR 


XXV Congreso Interamericano de Radiología

Lugar: Santiago de Chile

Fecha: 27 al 29 de octubre 2010

Más información, próximamente.


RSNA News

Invitamos a los lectores  de NOT i CIR a ver directamente, desde este espacio, el boletín informativo mensual RSNA News que la Radiological Society of North America ha puesto gentilmente a nuestra disposición.

Usted podrá acceder al último número del boletín, así como al índice de los números anteriores, en formato de página web (html) y formato PDF.

 

 


Invitación de la SLARP

La doctora Gloria Soto Giordani, Presidenta  y el Dr Pedro Daltro, Secretario  invitana todos los radiólogos latinoamericanos con interés en la radiología Pediátrica a incorporarse a la Sociedad Latinoamericana de Radiología Pediátrica (SLARP) y a participar activamente para lograr el objetivo de mejorar la calidad de la radiología pediátrica en la región, en beneficio de nuestros niños.
Dra. Gloria Soto Giordani
Las personas interesadas pueden encontrar más información en www.slarp.net o enviar un correo directamente a: presidente@slarp.net solicitando su afiliación y enviando un breve CV.
Dr. Pedro Daltro

Háganos llegar su consulta, comentario o sugerencia mediante el siguiente formulario:

Esperamos su activa participación ya que todo mensaje es bienvenido.

Para ingresar al formulario por favor, haga clic aquí

Desde ya muchas gracias!!

 


2010
 
 

INSCRIPCIONES INTERNACIONALES DE CORTESÍA

Son otorgadas por la Sociedad organizadora. Están destinadas a miembros del CIR que pertenezcan a otros países y no radiquen en el país donde se realiza el evento. Las solicitudes deben hacerse a la Oficina administrativa del CIR cir.admin@servimed.com.mx

www.cir-radiologia.org