¿No puede visualizar el boletin? Haga click aquí
NOTiCIR
Español Ingés Portugués           www.cir-radiologia.org
 
 
 


Mensaje del Presidente de la SRMG del Brasil

Estimados Colegas,

Es con inmenso placer que los invito al congreso del CIR que se realizará en Belo Horizonte, del 9 al 11 de octubre de 2008.

Belo Horizonte se sentirá muy honrada con la presencia de ustedes. Se trata de una ciudad joven de 111 años, donde vive un pueblo muy hospitalario y amable, de brazos abiertos para recibir.

Será una excelente oportunidad para la ciencia, porque tendremos la posibilidad de intercambiar experiencias de conocimiento entre las varias regiones de las Américas y de España, pero también para confraternizar con otros radiólogos, generando nuevas amistades que tanto engrandecen la evolución de nuestra especialidad.

Estamos trabajando con mucho tesón para que gocen de una buena y placentera estadía en el estado de Minas Gerais y para que este congreso se atesore como un excelente recuerdo.

A la espera de todos, envío un abrazo fraterno.

Dr. Amílcar Mosci
Presidente de la Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imagen de Minas Gerais.


Ciencia, amistad y hospitalidad en Belo Horizonte

Brasil se destaca hoy en la medicina, como en muchas otras tareas humanas, como un país líder en el que el progreso científico y la calidad son un factor primordial. Así lo afirman quienes han asistido a  reuniones de radiología como la Jornada Paulista de Radiología, que es hoy la reunión más grande entre los países de habla latina, o a algún otro de los numerosos cursos que se celebran cada año. El Congreso Interamericano de Radiología tiene también larga tradición es ese país. Sao Paolo y  Rio de Janeiro y ahora a Belo Horizonte.

Aunado a un programa científico de  primer nivel, los congresistas han gozado siempre de la alegría y las fiestas de los brasileiros que les reciben siempre con grandes muestras de camaradería.

El Congreso de Belo Horizonte en octubre no será la excepción. Nos lo ha hecho saber así el Dr Fernando Alvés Moreira, Presidente del CBR y el Dr. Amílcar Mosci, Presidente de la Sociedad de Radiología de Minas Gerais a quienes NOT i CIR agradece sus mensajes publicados en los números de junio y el actual de julio.

En su nombre y el de la Comisión Científica y la Junta Directiva del CIR, les hacemos extensiva la invitación a Belo Horizonte.

Bienvenido a la "Ciudad Modelo del Área Ambiental".

Para más información, clic aquí


Inscripción de Trabajos Científicos en Belo Horizonte.

 Inscripción de Trabajos Científicos

Paneles y Temas Libres - Reglamento

 

Fecha límite para el envío de trabajos: 30 de junio de 2008

El Congreso recibirá la inscripción de resúmenes para la selección de trabajos en las siguientes formas:

  • Temas Libres: son presentaciones orales realizadas en día y horario determinados. Se limitarán a ocho minutos, seguidas por dos minutos para debate y preguntas, a criterio del coordinador de la sesión. El autor del trabajo deberá estar inscripto en el congreso.
  • Paneles Electrónicos: son presentaciones en diapositivas solamente por medio de computadoras. Cada presentación estará limitada a no más de 30 cuadros. Deben crearse presentaciones que permitan al participante ver su totalidad en aproximadamente cinco minutos. Pueden utilizarse imágenes, videos, flash, etc.

Para información sobre el Reglamento - http://www.congressocbr.com.br/espanol


Junta Directiva del CIR en Marrakesh.

 

Ricardo García Mónaco, Presidente; Rodrigo Restrepo, Presidente Electo; Luis Donoso, Tesorero y Miguel E. Stoopen, Presidente Pasado Anterior; acudieron en representación del CIR al XXV Congreso Internacional de Radiología y sostuvieron diversas reuniones de trabajo.

Con el Dr Renato Mendoza,  Secretario del CBR, revisaron los preparativos para el próximo Congreso Interamericano de Radiología en Bello Horizonte en octubre, así como el avance en la organización  de la Jornada Francia-América Latina que se llevará a cabo en abril de 2009 en Sao Paolo.

Revisaron también el adelanto en la Edición de la serie de libros sobre “Avances en Radiología” que el CIR publicará a partir de septiembre 2008 bajo el cuidado del Comité de Publicaciones.


Ecos del Congreso de la ISR en Marrakesh

El 25 Congreso Internacional de Radiología, Presidido por el los Profesores Claude Manelfe,  de la  International Society of Radiology (ISR) y  Farida Imani de la Sociedad Marroquí de Radiología (SMR)   y bajo la presidencia Honoraria del Profesor Guy Frija de la Sociedad Francesa de Radiología (SFR ), estuvo concurrido  por un amplio contingente de radiólogos provenientes de numerosos países, bajo el alto patrocinio de su majestad el Rey Mohammed VI de Maruecos.

El congreso ha desarrollado un programa científico amplio y de muy alta calidad impartido por 177 profesores invitados por el Comité Organizador a los que se sumaron 35 de la Pan Arab Association of Radiological Societies, 46 de la Federation de Radiologie du Maghreb y 35 de la Mediterranean and African Society of Ultrasound.

El Presidente Manelfe  hizo entrega de la tradicional Medalla Antoine Beclre a los doctores Elias Zerhouni, director del National Institute of Health de los EEUU y al Dr Francisco Arredondo de Guatemala, past President de la ISR,  quienes dictaron sendas conferencias nominadas en memoria del Dr. Beclere y del Dr. Fuchs respectivamente.

Durante el acto inaugural  su alteza el Príncipe Moulay Rachid entregó medallas de reconocimiento  a miembros de Comité Organizador y su excelencia el  Emir del Kuwait  quien viajó especialmente para la ocasión, ofreció Premios a los ganadores de los cinco mejores trabajos electrónicos del pasado 1er.Congreso Virtual de la ISR  y a los 10 mejores trabajos del ICR.

Al término del Congreso se dio cita a los radiólogos del mundo en el  próximo 26 Congreso Internacional en la ciudad de Shangai, China, en 2010. Para más información ingresar a http://www.icr2010.org/


RSNA News

Invitamos a los lectores  de NOT i CIR  a ver directamente, desde este espacio, el boletín informativo mensual RSNA News que la Radiological Society of North America ha puesto gentilmente a nuestra disposición.

Usted podrá acceder al último número del boletín, así como al índice de los números anteriores, en formato de página web (html) y formato PDF.

 

 


Cursos y Congresos con Profesores visitantes del CIR

 

Colombia, Medellin

Del 6 al 9 de agosto de 2008
Responsable: Patricia Castro apatriciacastro@yahoo.com y acr@acronline.org

Ofrece inscripciones internacionales de cortesía a miembros del CIR

Honduras, Tegucigalpa

Del 19 al 20 de septiembre de 2008
Responsable: Eysa Carrasco e-mail: eysarcr@yahoo.com

Ofrece ocho inscripciones internacionales de cortesía a miembros del CIR

 

Perú, Lima

Del 26 al 28 de septiembre de 2008
Responsable : Luis Chavez sociedadperuanaderadiologia@hotmail.com

Ofrece ocho inscripciones internacionales de cortesía a miembros del CIR.

Chile, Viña del Mar

Congreso Chileno de Radiología
Del 2 al 4 de octubre de 2008
Responsable: Gloria Soto: gloria.soto@gmail.com

Ofrece diez inscripciones internacionales de cortesía a miembros del CIR

 

Venezuela, Caracas

Del 22 al 25 de octubre de 2008
Responsable : Pedro Unshelm  guasipati9@hotmail.com

Ofrece diez inscripciones internacionales de cortesía a miembros del CIR

Uruguay, Mercedes

Noviembre de 2008
Responsable: Maria Dolores Scavonne  mdscavone@adinet.com.uy

Ofrece diez inscripciones internacionales de cortesía a miembros del CIR

 

Nicaragua, Managua

Responsable : David Góngora dgr0962@yahoo.com

Ofrece diez inscripciones internacionales de cortesía a miembros del CIR.

 

 

 

INSCRIPCIONES INTERNACIONALES DE CORTESÍA
Son otorgadas por la Sociedad organizadora. Están destinadas a miembros del CIR que pertenezcan a otros países y no radiquen en el país donde se realiza el evento. Las solicitudes deben hacerse a la Oficina administrativa del CIR
cir.admin@servimed.com.mx


Noticias de IRQN

International Radiology Quality Network Announcement

Un Proyecto de Desempeño de Métricas e Indicadores Internacionales

La Red Internacional de Calidad Radiológica (IRQN) anuncia una iniciativa mundial de comparación de los tiempos de retorno (TATs) de reportes radiológicos.   

La IRQN es una red de organizaciones. Sus miembros incluyen: Colegio Americano de Radiología, Sociedad Asiática y Oceánica de Radiología, Sociedad Europea de Radiología, Colegio Interamericano de Radiología, Sociedad internacional de Radiógrafos y Técnicos Radiológicos, Sociedad Internacional de Radiología, Sociedad Radiológica de Japón, Sociedad Radiológica de Norte América, Colegio Real de Radiólogos y El Colegio Real de Radiólogos de Australia y Nueva Zelanda.

El objetivo de la red es promover la calidad en radiología mediante la colaboración, el compartir experiencias y la asistencia mutua.

Para mayor información clic aquí

 

 

Si desea enviarnos sugerencias, recomendaciones, críticas o cualquier tipo de comentario, puede escribirnos a:

contacto@cir-radiologia.org

Todo mensaje es bienvenido.

Desde ya muchas gracias!!

 
 
 
 
 
 
 

INSCRIPCIONES INTERNACIONALES DE CORTESÍA

Son otorgadas por la Sociedad organizadora. Están destinadas a miembros del CIR que pertenezcan a otros países y no radiquen en el país donde se realiza el evento. Las solicitudes deben hacerse a la Oficina administrativa del CIR cir.admin@servimed.com.mx

www.cir-radiologia.org