Educación
Escuela Latinoamericana de Radiología
ELAR
 

Misión

  • La Escuela Latinoamericana de Radiología (ELAR) tiene como misión mejorar el nivel de la práctica radiológica en Latino América a través de la entrega de oportunidades educacionales de alta calidad.

 

Objetivos


  • Mejorar  y armonizar la práctica  radiológica en Latinoamérica a través de la entrega de oportunidades educacional de excelencia y ajustadas a las necesidades locales.
  • Fomentar la educación médica continua de los radiólogos regionales.
  • Promover  la práctica radiológica de excelencia en la región fomentando la subespecialización.

 

Actividades de la ELAR


CURSOS Y TALLERES ITINERANTES


Su objetivo es entregar educación de excelencia a residentes y radiólogos de los países miembros del CIR. Están destinados a radiólogos y residentes de radiología. Son dictados por radiólogos del CIR  de reconocido prestigio (2-4 por curso). Los cursos tienen cupos limitados para favorecer la interacción activa entre los profesores y los asistentes. En  caso de no existir un número mínimo de inscritos antes de un periodo establecido previo al Curso  éste puede ser suspendido.

Los Cursos y Talleres disponibles se publican anualmente en el sitio web junto a las indicaciones para que las sociedades radiológicas interesadas postulen para ser sede.

La Sociedad Nacional del país sede es responsable de la logística del encuentro, cumpliendo con estándares determinados por ELAR y  de los gastos relacionados con  la estadía de los profesores durante el curso.La ELAR financia el traslado de los profesores y los materiales educacionales (carpetas, libro resumen de los cursos, digital o en papel, evaluaciones, certificados de asistencia)



BECAS PARA REALIZAR ESTADIAS DE ENTRENAMIENTO EN SUBESPECIALIDADES


Dirigidas a radiólogos miembros del CIR, estas becas buscan fomentar el interés por la subespecialización y capacitar a radiólogos que ejercen una subespecialidad brindándoles la posibilidad de interactuar en ambientes académicos altamente estimulantes.

Consisten en la estadía durante tres meses en un centro de formación de reconocido prestigio, desarrollando un programa de entrenamiento estructurado en una subespecialidad.  El programa es supervisado por un tutor, quien al final de la estadía realiza una evaluación del becado, el que a su vez debe entregar a la ELAR una evaluación de su estadía.

Apoyo financiero: el CIR aporta al becado US$3.000 dólares para gastos de traslado y estadía. Es responsabilidad del becado buscar alojamiento, contratar seguro médico y costear su traslado.

Becas ELAR 2014

Más información en breve


     
Becas ELAR 2014


Becas ELAR 2013

  • Beca en Imágenes Mamarias: Dra. Sayda Lanza, Guatemala.
  • Beca en Radiología Intervencional: Dr. Jorge Castillo Sandres, Nicaragua.
  • Beca en Neuroimágenes: Dra. Lesly Solís Alfonso, Cuba
 
     
 
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL   BENEFICIOS   EDUCACIÓN  PUBLICACIÓNES   CONGRESOS DEL CIR  CALENDARIO DE EVENTOS   ENLACES

Editor: Dr. Sergio Lucino | Co-Editor: Dr. Jorge Bisteni Bustani | Editor Fundador: Dr Francisco Arredondo
Clic aquí para ver la historia de la página web del CIR
CIR . Copyright 2015 . Todos los derechos reservados